domingo, 13 de marzo de 2016

EL DESFILE DE MODELOS DE LA BIBLIOTECA

Sin previo aviso se abre la puerta, entra una chica rubia, de unos 20 años con un vestido rojo que deja poco a la imaginación y unos tacones muy altos, enseguida el chico de mi derecha saca rápidamente el móvil y comienza a fotografiarla, mientras el grupo de tres chicas que tengo a mi izquierda empiezan a criticar el vestido, la chica cruza el lugar con paso firme, casi se puede escuchar en su cabeza la cadena de palabras punta, tacón, punta, tacón… La chica ha captado la atención de mas de 200 personas que no paran de hablar susurrando lo guapa que es o lo bien que ha hecho el pase. Yo simplemente bajo la mirada y ¿Sabéis que me encuentro? Mis apuntes de Marketing.

No, no me encuentro en la Pasarela Cibeles como muchos pensaréis, me encuentro en la biblioteca de mi universidad. Yo varias veces me he tenido que salir a comprobar que en la puerta pone biblioteca


Quizá será por la caída en picado de las discotecas de atalayas que tienen que buscar otro sitio para desfilar o ir marcando musculitos, por que los tíos en este juego no se quedan atrás, ellos se dedican a meterse en camisetas de la talla XS, que desafían las leyes de la presión que soportan los tejidos. Cuando salgo a comprobar que no estoy en la Cibeles compruebo de paso que no me encuentro en Embutidos Manoli, y para mi asombro, sigo estando en la biblioteca



miércoles, 9 de marzo de 2016

EL FIN DE UNA HISTORIA: ATALAYAS

No importa la edad que tengas, no importa a que instituto hayas ido por que sé seguro que has estado alguna vez en Atalayas. Todos los murcianos hemos estado allí y todos sabéis de lo que hablo.
Atalayas se remonta mucho tiempo atrás, llevará abierto unos 12 o 13 años y es uno de los lugares que mejores recuerdos nos deja a los de mi generación de nuestra adolescencia. ¿Ya no os acordáis de cuando se juntaban como mínimo 2000 personas en el lago cada viernes y cada sábado para hacer el botellón antes de entrar a la discoteca? ¿Quién no ha entrado a Novo, Notredame, Mana, Teatre…? ¿Quién no se acuerda de palacio latino? Y los mas viejos como yo, ¿Quién no fue nunca a Danzu o a Nea? Estas discotecas en las que vivimos momentos únicos y que nos han dejado momentos inolvidables están al borde de la desaparición.

 En atalayas se han esnifado media Colombia, se han fumado medio Amazonas y se han bebido hasta las copas de los árboles, hemos pillado los mejores ciegos, hemos bailado hasta que no sentíamos los pies, hemos atracado el puesto de pizzas a las 7 de la mañana, hemos visto amanecer, hemos jurado y perjurado que la última canción y a casa, hemos prometido cada fin de semana que ese era el bueno, que ese pillábamos si o si, en definitiva, es un sitio que nos ha hecho disfrutar.

Todos hemos pensado alguna vez que veríamos como alguien se caía al lago y es que, hemos visto muchos amagos, pero no hemos visto a nadie zambullirse hasta la cintura, o hasta las rodillas, en realidad nadie sabe lo que cubre y nadie sabe que criaturas habitan en él.

Pase lo que pase atalayas siempre quedará en nuestro recuerdo pues ha marcado un antes y un después, un comienzo y desgraciadamente un final.




martes, 8 de marzo de 2016

EL PICADERO DE MURCIA

Encima del Santuario de la Fuensanta se encuentra un sitio que no entiende de días ni de horas, un sitio donde la magia surge por la noche, un sitio tan especial que hace que Murcia se arrodille ante el. Después de conducir una media hora desde Murcia centro por carreteras por las que ni el mismísimo Carlos Sainz seria capaz de conducir, llegamos al paraíso, llegamos al sitio que Durex se esta planteando patrocinar, por fin llegamos a la Cresta del Gallo. Un lugar que se lleva utilizando como picadero desde que hace mas de 200 años subió el primer murciano a camelarse a alguna buena moza. La combinación de factores es sencillamente perfecta: vistas de una ciudad preciosa, un sitio tranquilo, una canción bonita y que pase lo que pase la única forma que tiene de bajar de ahí es en tu coche. Nada puede salir mal.

En invierno juegas con una ventaja fundamental, el frio, lo cual hará que a los 10 minutos te suplique de rodillas entrar en el coche y ya esta, prácticamente lo tienes hecho, fallar es complicado. Hago un llamamiento a todos para que esta tradición que ha ido pasando de generación en generación no se pierda y para que pase lo que pase y cueste lo que cueste, ese sitio siga siendo el lugar donde la magia existe y donde muchas personas encuentran la felicidad.